Los Mustang crearon el tipo de vehículo americano "pony car" — cupés deportivos con largos capós y cortas cubiertas traseras —[4] que ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,[5] el Javelin de AMC[6] y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.[7] También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.

La versión SS, además, incorpora detalles que realzan su esencia deportiva como sunroof eléctrico y frenos

Se han producido seis generaciones de Corvette hasta el momento, que van de la generación C1 a la C6 y diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación; la generación C6 incluye el ZR1, que tiene el motor más potente utilizado en la producción de un Corvette hasta la fecha. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver; y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.
De esta manera existen seis generaciones de este deportivo norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983 no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-actualidad). El Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV.
Fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde el coche es bastante raro. El automóvil se construye en versiones coupé y convertible; la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerado por los ejecutivos de GM.
En 2008 un Corvette C6 conducido por Antonio García ganó las 24 de Le Mans en su categoría

Ferrari S.p.A. | |
---|---|
Tipo | Filial de Fiat Group |
Fundación | 1929 |
Fundador(es) | Enzo Ferrari |
Sede | Maranello, Módena, |
Industria | Automóvil |
Productos | Automóviles deportivos |
Ingresos | € 1778 millones(2009)[1] |
Beneficio neto | € 245 millones(2009)[1] |
Presidente | Luca Cordero di Montezemolo PresidentePiero Ferrari Vice PresidenteEugenio Razelli Ejecutivo principal |
Empleados | 2835 (2009)[1] |
Matriz | Fiat Group |
Sitio web | Ferrari |
Entrada de la fábrica de Ferrari en Maranello.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.
En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.
Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos, parte del Grupo Volkswagen desde 2009.[1] Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.
0 comentarios:
Publicar un comentario